30 de junio de 2011

Escribir como Arjona

Escribir como Arjona o... Yo también puedo hacer lo mismo que él y cobrar menos plata por eso

Ricardo Arjona

Desde hace algún tiempo he tenido la teoría de que existe una fórmula sencilla por la cual Ricardo Arjona saca todas sus canciones; porque siendo sinceros ¡todas suenas iguales! así que el tipo no debe dedicarle mucho tiempo al asunto. Por eso hoy que no tengo nada que hacer ya que mis planes fueron cancelados por motivos de fuerza mayor, se me ocurrió poner el práctica esta "teoría"

PASO I:
Lo primero que debes hacer es formar una lista de 10 frases cursis y a veces contradictorias, por ejemplo: “Puedes verme hasta con los ojos cerrados”. (No tienen que ser muy brillantes, recuerda que hablamos de Arjona).

Ella me ve distante aunque estoy cerca,
Escucho su voz en sus labios mudos,
Amándome con odio profundo,
Busco el camino que me extravíe,
Siento que muero de frío en medio del infierno,
Encuentro la verdad oyendo sus mentiras,
Se marchó de de la casa sin empacar su esencia,
Ahora vive en la esquina en medio de la cuadra,
No puedo evitar extrañar que no estés,
Inundas mis sueños mientras estoy despierto.

Portada del Álbum "Quinto Piso" //Título alternativo "Llevo 30 años cantando sobre lo mismo"
PASO II:
Luego de esto, intercalas otras 10 frases cursis y trilladas, que sean la contradicción de la frase anterior; en el caso del ejemplo que di sería “Pero yo no puedo verte ni con los ojos abiertos”.

Ella me ve distante aunque estoy cerca
* Y yo la veo muy cerca aunque ahora esté lejos
Escucho su voz en sus labios mudos,
* Mientras grito su nombre sin que se oiga nada
Amándome con odio profundo,
* Detestándome con todo su cariño
Busco el camino que me extravíe,
* Sólo cuando esté perdido me encontraré
Siento que muero de frío en medio del infierno
* Mientras el calor de su cuerpo me revive en el hielo
Encuentro la verdad oyendo sus mentiras
* Sintiéndome engañado entre mis realidades
Se marchó de de la casa sin empacar su esencia
* Porque su alma está aquí conmigo
Ahora vive en la esquina en medio de la cuadra
* Construyendo una casa en el ángulo de la redoma
No puedo evitar extrañar que no estés
* Pero te espero cada noche deseando tu regreso
Inundas mis sueños mientras estoy despierto
* Y me despiertas cuando estoy dormido

PASO III
Es importante recordar que toda canción estúpida necesita un coro que le haga juego, y de ser posible le supere en idiotez. De nuevo, hablamos de Arjona y si algo ha demostrado en todos estos años es que es perfectamente capaz de lograr esto, por lo tanto trataré de igualarlo:

Coro
Amarla es más difícil que encontrar un gato en una perrera,
Y entre los ratones de mi alacena,
Encontré al gato dormido...
Amor dime cuando, cuando
Nuestro amor pasó al olvido.

¿Pensando en tu próxima rima?

PASO IV:
Coloca un título igual de predecible que las rimas utilizadas, ordena las frases según tengan más sentido, o mientras menos lo tengan (se trata de imitar a Arjona), anexa el coro et voilá! El hit del verano 2011 está oficialmente creado.

"El Gato en la Alacena"
Ella me ve distante aunque estoy cerca
Y yo la veo muy cerca aunque ahora esté lejos
Siento que muero de frío en medio del infierno
Mientras el calor de su cuerpo me revive en el hielo
Encuentro la verdad oyendo sus mentiras
Sintiéndome engañado entre mis realidades
Busco el camino que me extravíe,
Sólo cuando esté perdido me encontraré

Coro
Amarla es más difícil que encontrar un gato en una perrera,
Y entre los ratones de mi alacena,
Encontré al gato dormido...
Amor dime cuando, cuando
Nuestro amor pasó al olvido.

Escucho su voz en sus labios mudos,
Mientras grito su nombre sin que se oiga nada
Amándome con odio profundo,
Detestándome con todo su cariño
Inundas mis sueños mientras estoy despierto,
Y me despiertas cuando estoy dormido.

(Coro)

Se marchó de de la casa sin empacar su esencia
Porque su alma está aquí conmigo
Ahora vive en la esquina en medio de la cuadra
Construyendo una casa en el ángulo de la redoma.
No puedo evitar extrañar que no estés
Pero te espero cada noche deseando tu regreso.

(Coro)

Aprovecho este espacio para disculparme por haber creado semejante cochinada de canción; sólo trataba de demostrar que cualquiera con dos minutos libres de su tiempo puede hacer lo mismo que Arjona. También quiero disculparme por si acaso alguien se copia la canción y algún día la oyes en la radio ¡Lo siento! Obvié referencias a la menstruación y a señoras de cuarenta por considerarlo exagerado. 

NOTA ESPECIAL: Gracias infinitas a mi siempre adorado amigo Gabriel Barrientos, quien quiso apoyar la causa y colaboró con algunas rimas y parte del coro. Puedes apostar que  lo más gracioso es invención de él.

3 comentarios:

  1. Me hiciste llorar con la canción juajuajuajuaj

    ResponderEliminar
  2. O_O xD ya sabia yo que tenia una tecnica de esas, gracias por develarla.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, excelente! ni más ni menos. A mi parecer solamente faltó en la canción una hora, la que sea; las 13:45; las 12:50; 16 para la 8, algo así. jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar